Inspiración, Paredes, Pisos
5 ideas para espacios con poca luz natural
No siempre las zonas de nuestra casa cuentan con grandes ventanas que permiten una entrada de luz abundante. Pero eso no quiere decir que debamos resignarnos a vivir en espacios opacos y tristes. Por suerte los pavimentos con superficies brillantes son la solución perfecta para compensar en cierta medida la falta de luminosidad. ¿Pero por qué? Los productos con terminado pulido no absorben la luz, por el contrario la reflejan y la redistribuyen en el ambiente de manera que el espacio se aprecia más claro y amplio.
Ahora veamos opciones de interiorismo que le sientan muy bien a las zonas con pocas entradas de luz natural.
Aquí tenemos un suelo marmolizado que integra el comedor y la cocina. La superficie brillante del producto balancea la escasa luz natural y proyecta una mayor sensación de amplitud. La claridad que transmite al ambiente hace que se noten mucho más los detalles del mobiliario en madera y se complementa bien con las paredes blancas.
En esta composición vemos cómo los pisos brillantes también aplican para los dormitorios, cuando no hay presencia de ventanales que suministren la tan anhelada luz natural. Otro elemento que vale la pena destacar de esta propuesta es que los pisos no siempre deben ser blancos, en este caso el color tierra con superficie pulida es una apuesta alucinante, que da monumentalidad a la habitación.
Los baños suelen ser los ambientes que más adolecen de entradas de luz natural. El salvador en este caso es el piso de look mármol italiano. Es tal el efecto luminoso que produce que los diseñadores se dieron el lujo de aplicar revestimientos oscuros en las paredes, y aún así el baño se ve iluminado gracias al reflejo que genera el alto brillo. El contraste cromático entre suelo y pared inyecta una atmósfera de absoluta elegancia.
Este escenario nos plantea una cocina donde hay una entrada de luz que no es significativa (izquierda), sin embargo la poca luminosidad que ingresa por la ventana es aprovechada al cien por ciento por el piso brillante y reflectada por todo el ambiente. Esto permite avivar los acentos de color y que se haga más notoria la decoración.
Este es uno de los mejores ejemplos de cómo el alto brillo es aliado de la iluminación. Aquí tenemos un pasillo falto de ventanas, pero a pesar de esa carencia no es opaco; de hecho luce radiante gracias al efecto espejo del piso que maximiza y disemina equilibradamente la luz descendente de las lámparas empotradas y cenitales.
Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com
Los comentarios están cerrados